miércoles, 30 de marzo de 2011

Tecnología doméstica


Es interesante cómo ciertos avances tecnológicos que se hicieron comunes en la vida diaria no son vistos con mucha frecuencia en el hogar, por ejemplo:
- Los autos hace tiempo que suelen tener levantavidrios eléctricos. No conozco a nadie que tenga en su casa cortinas, persianas o ventanas que no sean manuales.
- Los termostatos existen desde el siglo diecinueve. El agua caliente a gas o electricidad probablemente también. Sin embargo, tampoco conozco a nadie que tenga una ducha con termostato. Todos seguimos utilizando el método de regular la temperatura a gusto abriendo un poco el agua caliente y otro poco la fría. Sería cómodo ingresar el valor deseado y dejar que la temperatura se estabilice sola. Podríamos tener botones preprogramados con las preferencias de los distintos miembros de la familia
- Todos los televisores tienen control remoto mientras que las luces de las casa sólo tienen interruptores ubicados en lugares arbitrarios.
- Durante la noche, uno pasa ocho horas sin moverse de la cama. En invierno o verano se gasta energía en mantener la casa a una temperatura agradable, cuando bastaría con que la cama tuviese calefacción o refrigeración.
No digo que este tipo de artefactos sea necesario, yo probablemente no gastaría el dinero extra a menos que fuese muy poco. Lo que me llama la atención es que estas funcionalidades casi no existan en el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario